ASTRAPACE

Síguenos en Facebook, Blog y YouTuBe

Centro astrapace murcia Centro astrapace molina
A.T. MURCIA
A.T. MOLINA
escolares Centro de día
ESCOLARES
CENTRO DE DIA
Fundación Lealtad
FEAPS
ASPACE FEYCSA
Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines Centro Especial de Empleo promovido por Astrapace, Astus, Assido, Asido Cartagena y Apandis
CERMI LECTURA FACIL
Comité Español de Representantes de Minusválidos Ayúdanos a crear contenidos de lectura fácil
Acceder
Fundación Iberdrola

Suscripción

Ver derechos LOPD
La princesa de Asturias recibe a Astrapace

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy21
mod_vvisit_counterAyer415
mod_vvisit_counterEsta semana1407
mod_vvisit_counterÚltima semana2135
mod_vvisit_counterEste mes8793
mod_vvisit_counterÚltimo mes11594
mod_vvisit_counterTotal565276


ASTRAPACE ACERCA EL ‘BREAK DANCE’ A SUS USUARIOS PDF Imprimir
Jueves, 10 de Julio de 2014 11:48

 

Siete usuarios del Centro de Día de Zarandona comenzaron el pasado 4 de julio, en las propias instalaciones, clases de ‘break dance’, modalidad de baile muy urbana y asociada a la música hip hop.

Uno de los objetivos es desarrollar habilidades psicomotrices, ya que este tipo de baile combina movimientos acrobáticos y rítmicos. Además, el ‘break dance’ por lo general se practica en grupo y en la calle, lo que permite fomentar las relaciones personales.

Además, el ‘break dance’ incorpora los beneficios propios de cualquier deporte o ejercicio, a nivel físico y psicológico, unido al mero disfrute que proporciona bailar.

El taller lo imparte el “bboy” Fran Cánovas, conocido como “Inglés” e integrante del grupo de break dance Dependents Crew, de Murcia.

Las clases se van a desarrollar durante los viernes del mes de julio (una hora y media cada sesión). Tras el verano, los usuarios continuarán con las clases semanales y comenzarán a preparar una coreografía para el gran éxito musical de este 2014, ‘Happy’, de Pharrell Williams.

El propósito del taller es propiciar la creación, tras su paso por él, de un espacio inclusivo, en el que se puedan unir el mundo urbano y la discapacidad.

 
LA UMU REALIZA EN ASTRAPACE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE ARTE EN MAYORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PDF Imprimir
Miércoles, 02 de Julio de 2014 12:27

 

Dos profesionales de la Universidad de Murcia realizan en el Centro de Día de Astrapace un trabajo de investigación sobre cómo afecta el arte en personas mayores con discapacidad intelectual.

El proyecto, que han titulado ‘El arte de envejecer’, supone el diseño de una investigación para analizar los efectos de un programa de intervención a través de la mediación artística. La finalidad es estudiar los beneficios del arte en las personas mayores con discapacidad intelectual, así como elaborar propuestas para la mejora y la promoción de la calidad de vida de este colectivo.

En el programa, que consta de seis sesiones (a razón de una sesión por semana), participan 12 usuarios. El trabajo lo realiza el departamento de Teoría e Historia de la Educación, de la Facultad de Educación, a través de la profesora Catalina Guerrero y de su colaboradora Zaida Martínez.

Cada una de las seis sesiones utiliza instrumentos y actividades muy atractivos para los usuarios, como pintar con leche condensada (comestible) de colores, la realización de un puzle con la fotografía del rostro de ellos mismos, la aplicación de la aromaterapia o el uso terapéutico de la música.

Cada uno de estos talleres, así como la totalidad del programa, buscan contribuir a que estas personas mayores con discapacidad intelectual reelaboren y den continuidad a su proyecto propio de crecimiento personal, además de ofertar los medios para desarrollar sus potencialidades y frenar los procesos involutivos que acompañan al envejecimiento. También  se busca mejorar las relaciones interpersonales de los participantes.

 
ASTRAPACE Y EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CESUR FIRMAN UN ACUERDO PDF Imprimir
Martes, 17 de Junio de 2014 16:39

 

ASTRAPACE y el Centro Oficial de Formación Profesional de Grado Superior  CESUR firmaron ayer un acuerdo que busca proporcionar ventajas para los socios de ASTRAPACE y sus familias.

Con este convenio se ofrece un descuento del 10% del importe total de los cursos oficiales de CESUR a todos los socios de ASTRAPACE y a sus cónyuges e hijos.

Este centro de formación ofrece titulaciones  oficiales en las áreas de Servicios Socioculturales (Integración Social y Educación Infantil); Sanidad (Imagen para el Diagnóstico; Anatomía Patológica y Citología; e Higiene Bucodental) y Comercio y Marketing (Comercio Internacional). La mayoría de estas titulaciones se ofrecen en las modalidades presencial y a distancia.

Con este acuerdo, ASTRAPACE y CESUR tratan de hacer frente a la realidad de que las familias que tienen un hijo con discapacidad afrontan unos gastos económicos adicionales  que en muchos casos superan  los 30.000 euros anuales, por lo que puede resultar muy ventajoso hacer más accesible algo tan importante como la formación a estos núcleos familiares.

En la fotografía, los firmantes del acuerdo, la presidenta de ASTRAPACE, Rosa García Iniesta, y el director de CESUR, José Tomás.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 61