ASTRAPACE

Síguenos en Facebook, Blog y YouTuBe

Centro astrapace murcia Centro astrapace molina
A.T. MURCIA
A.T. MOLINA
escolares Centro de día
ESCOLARES
CENTRO DE DIA
Fundación Lealtad
FEAPS
ASPACE FEYCSA
Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines Centro Especial de Empleo promovido por Astrapace, Astus, Assido, Asido Cartagena y Apandis
CERMI LECTURA FACIL
Comité Español de Representantes de Minusválidos Ayúdanos a crear contenidos de lectura fácil
Acceder
Fundación Iberdrola

Suscripción

Ver derechos LOPD
La princesa de Asturias recibe a Astrapace

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy213
mod_vvisit_counterAyer340
mod_vvisit_counterEsta semana213
mod_vvisit_counterÚltima semana2401
mod_vvisit_counterEste mes7963
mod_vvisit_counterÚltimo mes10644
mod_vvisit_counterTotal611617


VIVA EMPI! PDF Imprimir
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 12:51

 

Nuestros amigos de Escuela Murciana de Primera Infancia (EMPI) nos han hecho entrega del cheque donativo con la recaudación de sus primeras (de muchas) y exitosas Jornadas Solidarias.

A parte de excelentes profesionales amantes de la pedagogía, son excelentes personas. Gracias Bea, Lolilla, Roci y equipazo, por pensar en Astrapace.

 

 
EL MERCADILLO DE ASTRAPACE VUELVE A ZARANDONA POR NAVIDAD PDF Imprimir
Martes, 16 de Diciembre de 2014 10:35

Un año más, el mercadillo de Astrapace saca a la venta una selección de productos (ropa, calzado, útiles, decoración) nuevos y semi-nuevos.

Hasta el próximo viernes, cualquiera que lo desee podrá acercarse hasta el Centro de Día en Zarandona durante las mañanas y las tardes de martes y jueves, para realizar sus compras navideñas.

 

¡Os esperamos!

 
Desde 2013 Astrapace ha asumido 72.000 euros de copago de sus asociados con Ayuda de Tercera Persona PDF Imprimir
Domingo, 07 de Diciembre de 2014 19:49

El pasado 8 de julio de 2013, en el marco de estabilidad presupuestaria, el Gobierno Regional aprobó la Ley 6/2013 de medidas en materia tributaria del sector público, política social y otras medidas administrativas. Dicha ordenanza se tradujo en que las personas con alto grado de dependencia, beneficiarios de la Ayuda de Tercera Persona, tuvieran que hacer frente a un copago por la atención en Centros de Día.

Ante esta situación y con el fin de no agravar las condiciones económicas de los usuarios del Centro de Día de Zarandona, la Asociación para el Tratamiento de la Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASTRAPACE), decidió en Junta Directiva ajustar la cuota de asociado para absorber el copago de 59,04 euros. Con esta decisión, la mayoría de usuarios del Centro de Día -los asociados a la entidad- no sufrieron quebranto alguno por los nuevos cargos. Para Rosa García Iniesta, presidenta de Astrapace "el gravamen afecta a personas con alto grado de dependencia, personas que necesitan de otra para ver satisfechas sus necesidades básicas. En estos casos, supone una vuelta de tuerca más para la economía de familias con personas con discapacidad", además recuerda, "según el último estudio de FEAPS, las personas con esta dependencia generan un gasto entorno a 30.000 euros anuales y dada la coyuntura económica, desde Astrapace no podíamos permitir que nuestros socios afrontasen un incremento de dicho gasto".

Tras 15 meses de la entrada en vigor de la modificación de las prestaciones económicas contempladas por la Ley de Dependencia, el balance económico es ciertamente negativo. La asociación, al asumir el copago de sus asociados, ha dejado de percibir una cuantía que asciende a los 72.210 euros. "Se ha podido hacer frente a este gasto manteniendo la totalidad de servicios que prestamos a nuestros usuarios y sus familias. Algo que no hubiera sido posible sin los socios colaboradores y sin la realización de eventos y actividades que se ha convertido en una importante fuente de financiación" explica García Iniesta.

A finales de noviembre, una comisión regional del CERMI -en la que Astrapace representa a la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral- trasladó al Delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, la necesidad de dejar exentas del copago a las personas con alto grado de dependencia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 67